Concejalas de La Paz levantan la huelga de hambre y consideran “una conquista” que DELAPAZ no dé curso al incremento en la tarifa de aseo urbano

2 mins de lectura

Hoy, viernes 18 de febrero, se levantó la huelga de hambre que llevaban adelante las concejalas por La Paz: Joselinne Pinto, Roxana Pérez del Castillo y Eliana Paco Paredes, en protesta por el incremento en la tasa de aseo urbano y el préstamo de 175 millones de bolivianos por parte de la alcaldía paceña. Esta decisión se tomó luego de que, en comunicaciones con el Ing. Julio Freddy Aruquipa Mamani, gerente general de la Distribuidora de Electricidad de La Paz (DELAPAZ), este manifestara que no aplicará la resolución administrativa 007, sobre el alza en las tarifas de aseo urbano. Por su parte, la FEJUVE paceña amenazó con tomar medidas de presión en caso de que la alcaldía continúe con el incremento, mostrando así su total respaldo a la protesta de las concejalas. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Roxana Pérez del Castillo resaltó: 

“Hoy hemos anunciado una gran conquista para el pueblo paceño, un hito histórico emergente de la lucha que han encabezado estas tres concejales con la huelga de hambre, y se ha sumado contundentemente nuestra Federación de Juntas Vecinales. Hemos tenido intercambios de notas con diferentes instancias, entre ellas DELAPAZ. DELAPAZ hoy ha dado una conferencia de prensa señalando que no va a aplicar la resolución administrativa 007 emitida ilegal y arbitrariamente por el señor Arias, puesto que la misma es ilegal e inconstitucional.”

Por su parte, Justino Apaza , presidente de la FEJUVE paceña fijó un plazo para el pronunciamiento del alcalde Iván Arias:

“Estamos dando un plazo determinado hasta el día lunes, el martes ya estaríamos con un bloqueo desde las cero horas, de las mil esquinas, posteriormente, nosotros vamos a seguir radicalizando, vamos a tomar lo que es relleno sanitario”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se ordena el traslado de Jeanine Áñez al Instituto Nacional del Tórax

Siguiente noticia

Sentencia a excomandantes confirma golpe de 2019

Latest from Blog