Concejales de la bancada del MAS del municipio de La Paz se declara en huelga de hambre

1 min de lectura

Los concejales Joselinne Pinto, Roxana Pérez del Castillo, Eliana Paco Paredes, Pierre Chain Wana y Javier Escalier, se oponen al préstamo, que se haría del Banco Bisa, propuesto por el Poder Ejecutivo.

La protesta de la bancada del MAS intenta frenar un préstamo que consideran perjudicial para el país, pues, de aprobarse, generaría una deuda con altos intereses que se tardaría muchos años en pagar. Al respecto, la concejala Joselinne Pinto explicó:

“Están solicitando el préstamo de más de 170 millones de bolivianos, un trámite que debería haber sido tratado por la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero, si bien pasó no ha sido tratado y ahora quieren que entre directamente al pleno, lo que es ilegal. Como no ha sido tratado lo quieren meter por dispensación, para que el préstamo se apruebe hoy mismo, eso es lo que estamos evitando los concejales, y, si se aprueba, vamos a declararnos en huelga de hambre. Esto es para que nuestros hijos no tengan que pagar esa deuda con intereses muy altos”, enfatizó.

El préstamo, que en informe figura que sería para “Inversiones Públicas” fue propuesto por el concejal Chambilla. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Propuestas de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”

Siguiente noticia

El Relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), inició hoy su apretada agenda

Latest from Blog