/

Confirman primer caso de viruela del mono en Bolivia, hay otros tres casos sospechosos 

1 min de lectura

Este lunes se confirmó el primer caso de viruela del mono en Santa Cruz, el paciente es una persona de 38 años, de la ciudad de Santa Cruz y su estado es estable, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“La persona que dio positivo a la viruela del mono estuvo en contacto con un ciudadano de Canadá y existen al menos otros tres casos sospechosos. El paciente es de sexo masculino y se encuentra aislado”, señaló Auza.

Es un virus que se transmite al ser humano por contacto estrecho con una persona o animal infectado, o con material contaminado por el virus. Es menos contagiosa que la viruela y causa una enfermedad menos grave, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que activó el 23 de julio su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote.

Auza explicó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la gobernación, tiene la responsabilidad de encaminar las acciones del bloqueo epidemiológico, aunque ya se destinó un equipo de especialistas desde el Ministerio de Salud para cooperar en esa tarea de vigilancia y bloqueo.

“El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, sus familiares también deben tomar los recaudos necesarios”, sostuvo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Iván Arias lanzará licitación para refaccionar las escuelas después de que ya empezaron las clases

Siguiente noticia

Denuncian que Camacho no quiso comprar carro bombero

Latest from Blog