Consulado boliviano propone instalar puente aéreo entre Cusco y Uyuni

1 min de lectura

El consulado boliviano informó que, con el propósito de instalar un puente aéreo entre Cusco, Perú y Uyuni, se iniciaron conversaciones entre autoridades peruanas y bolivianas, pues este puente podría fortalecer el turismo internacional.

El viceministro de Relaciones Exteriores del Estado, Freddy Mamani Machaca, informó al respecto:

“Esta propuesta nació producto de la alianza entre autoridades y por eso la presencia de los embajadores del Perú en Bolivia y de nuestro embajador de Bolivia en Perú para hacer este hermanamiento entre los municipios de Cusco y Uyuni en el Estado Plurinacional de Bolivia”,expresó en una entrevista en la red Patria Nueva.

Al mismo tiempo, el vicecanciller destacó la visita de los embajadores a Uyuni, en el marco del 133 aniversario de ese municipio: el embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, la embajadora de Perú en Bolivia, Karina Palacios, la embajadora de Francia en Bolivia, Helen Ross, y el embajador de Rusia, Mikhail Ledenev.

Esta propuesta vendría a reforzar las iniciativas para fortalecer el turismo en el país, un sector que fue muy golpeado por la pandemia de covid-19.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El alcalde Iván Arias desconoce la historia del departamento de La Paz

Siguiente noticia

Gobierno y gobernadores desarrollan el Consejo de Autonomías para abordar el Censo 2022

Latest from Blog