/

Continúa el descenso de casos de COVID 19

2 mins de lectura

Noticias alentadoras continúan en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. Los casos en el  país disminuyeron en 31% y se reportaron solo cinco fallecidos en toda la semana, una cantidad mucho menor que en otros momentos de iniciada la pandemia de COVID 19.    

En su informe semanal, el ministro de salud, Jeyson Auza, explicó: “En esta semana se han reportado 1.595 casos lo que hace un total de 901.292 casos, con lo que podemos establecer que existe una reducción del 31% en la cantidad de casos en relación a la semana anterior, 717 casos menos”.

Luego de los festejos de carnaval, el retorno a clases y el relajamiento de algunas restricciones, se esperaba un incremento mayor, sin embargo, las cifras de esta semana fueron: Santa Cruz 723 nuevos casos en la semana 12, – 7% de reducción; Beni 20 nuevos casos -13%; Pando 7 casos -78%; Cochabamba 294 -68%; Chuquisaca 51 -29%; Tarija 38 -37% de reducción y Oruro, 19 nuevos casos esta semana -30% de reducción. Mientras que La Paz, 393 nuevos casos 7% de incremento y Potosí 50 nuevos casos 22% de incremento. Sobre las cifras de la vacunación en el país, Auza acotó:  “La cobertura de vacunación en el país, en toda nuestra población vacunable desde 5 años asciende al 65.3% en primeras dosis y 53.4% en segundas dosis”.

Pese a estas cifras, el ministro exhortó a la población a seguir teniendo los cuidados respectivos y continuar con los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Inicia juicio contra Jeanine Áñez por el caso Golpe II

Siguiente noticia

Megaoperativo antidrogas al frente del ministro de gobierno interviene un aeródromo en Cotoca

Latest from Blog