/

Continúa la desescalada de casos de COVID-19 en el país

2 mins de lectura

Según los reportes del Ministerio de Salud, en Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Potosí y Oruro se registraron menos casos de COVID-19 en la última semana. Al respecto el ministro, Jeyson Auza, declaró:

Han disminuido los casos por más de siete semanas consecutivas, hoy también disminuye de manera leve los casos, eso nos tiene que dar la posibilidad de seguir actuando como si estuviéramos en la escalada más alta”.

El ministro instó a la población a no bajar la guardia ante la enfermedad y destacó que en el país ya se aplicaron  12.971.350 dosis de la vacuna. Por el momento, la tasa de letalidad se mantiene en 0.7 %, casi diez veces menos que la primera ola de la pandemia. Respecto a los contagios en estudiantes, por el retorno a clases presenciales, explicó que existe un protocolo sanitario a ejecutar en caso de que se presentaran contagios entre los estudiantes pero que, por el momento, no existe un gran incremento de casos. Auza detalló que un 43% ya se vacunó con la primera dosis y 26,7% con esquema completo en los niños de cinco a 11 años; en el caso de los niños y adolescentes de 12 a 17 años, 54,1% cuentan con la primera dosis y 39,7% con el esquema completo. 

Sobre la posibilidad de eliminar la obligatoriedad en el uso de barbijo en espacios abiertos, Auza rechazó la propuesta, pues considera que no se puede pensar que la pandemia ha terminado:

En este momento nos encontramos en una situación de la pandemia en que no podemos creer que el incremento de casos va a ceder. No podemos pensar que la pandemia ha terminado o el virus ha desaparecido“, manifestó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El vicepresidente, David Choquehuanca, en la  “Celebración a la Vida de la Awicha Uma Mama”

Siguiente noticia

Conflictos en el Gabinete de Camacho

Latest from Blog