Continúan las críticas hacia la Ordenanza Municipal que permite la construcción de edificios sin restricciones

2 mins de lectura

Ante la ola de críticas hacia la ordenanza municipal recientemente aprobada, la misma que permite la construcción de edificios sin restricciones en 10 sectores de La Paz, la presidenta del Concejo Municipal, Yelka Maric, intentó exculpar al alcalde Iván Arias y a otros miembros del Concejo, diciendo que el documento no fue firmado, algo falso, pues todo documento que se remite debe estar debidamente rubricado.

Este descuido fue puesto en evidencia la semana pasada, cuando una casa se derrumbó en Obrajes a causa de la excavación de tierra para la construcción de un edificio.

Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, se refirió a que no se puede aprobar este tipo de normas argumentando que contribuyen al desarrollo de la ciudad, porque a corto plazo tendría consecuencias “fatales” para el municipio.

“Si queremos hablar de desarrollo hay que destrabar esa Alcaldía de La Paz que es corrupta, burocrática y que ahuyenta las inversiones de los paceños, que no vayas por una norma que no toma en cuenta el mapa de riesgos”, dijo la autoridad.

Roxana Pérez Del Castillo, concejal por el MAS, observó que las construcciones irregulares en La Paz abundan y, lamentablemente, se tiene un Ejecutivo municipal que no cumple sus funciones de regulación.

“Nosotros no conocíamos la ordenanza municipal y en ese sentido nos hemos abstenido en el momento de la votación”, explicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Arquitectos aseguran que la ordenanza municipal de La Paz permitirá construir edificios sin considerar la estabilidad de los suelos

Siguiente noticia

Comcipo reconoce que diálogo con el Gobierno permite una mejor coordinación para atender las demandas de Potosí

Latest from Blog