Continúan los bloqueos en la ruta a Desaguadero

1 min de lectura

Comunarios y transporte interprovincial de la carretera hacia Desaguadero llevan cuatro días de bloqueo en demanda de la construcción de una doble vía, proyecto que, según los dirigentes, viene diez años esperando su ejecución.

Las autoridades originarias y los dirigentes expresaron que están a la expectativa de una respuesta por parte del Gobierno, sin embargo, hasta el momento no ha existido ningún intento de acercamiento entre ambas partes. Existen varios puntos de bloqueo, uno de los cuales está ubicado a la altura de la población de Tiwanaku, donde se encuentran fogatas y promontorios de tierra que obstruyen la libre circulación. 

La medida afecta a los comerciantes, pues la población de Desaguadero genera un gran movimiento económico y muchas personas se trasladan a ese punto en los días de feria. Al respecto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que el proyecto ya cuenta con un diseño final, por lo que el Ministerio de Obras Públicas ya lo remitió al Ministerio de Planificación para la búsqueda de financiamiento. El monto estimado para la construcción de la doble vía es de 428 millones de dólares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Día del Cine Boliviano, un homenaje a Luis Espinal Camps

Siguiente noticia

Allanan la gobernación cruceña

Latest from Blog