Contradicciones de «Tuto» Quiroga lo implican en un proceso planificado

2 mins de lectura

“Las contradicciones del expresidente y político de oposición, Jorge «Tuto» Quiroga, demuestran su participación en un proceso planificado en el golpe de Estado de 2019”, indicó este jueves el coordinador del Comité impulsor del juicio del caso,

“Tuto Quiroga desnuda con esta condición contradictoria su participación ya en un proceso planificado, está asumiendo que esta acción ha sido una reunión ya planificada”, recalcó el jurista en una entrevista.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, publicó en sus redes sociales: “Ayer el señor Jorge Quiroga dijo no haber dado órdenes a la Fuerza Aérea el año 2019 en el Golpe de Estado; sin embargo, él mismo aseveró públicamente que dio órdenes a la Fuerza Aérea como se puede ver en el siguiente video. ¿Por qué miente, señor Quiroga?”.

El coordinador del Comité aseveró que las declaraciones previas de otros testigos develan que Quiroga estuvo en la reunión de Universidad Católica e incluso en la planificación y las acciones posteriores. Además, reprochó la presencia del embajador de España en esa reunión donde se presume que se decidió que la exsenadora Jeanine Áñez asuma la presidencia de manera irregular.

“Lo torpe de esta acción es que está negando, se está desdiciendo de una declaración y una ratificación que hizo públicamente. Grabó un video a los días del golpe, y esto lo ratificó de manera pública en un evento internacional”, aseveró.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Concejal lamenta la improvisación del alcalde Arias en vísperas del aniversario de La Paz

Siguiente noticia

Lidia Patty llama traidoras a Rivero y Salvatierra por “tomar tecito” con la oposición en 2019

Latest from Blog