Dan detención domiciliaria al “abogado torturador”

1 min de lectura

El 15 de junio, el Juzgado de Sentencia Nº2 del municipio de Quillacollo definió brindar medidas sustitutivas, detención domiciliaria, a Jhasmani Torrico, conocido como el “abogado torturador”. Esta decisión se dio luego de que, en febrero del año pasado, Torrico fuera sentenciado a seis años de prisión. 

Sin embargo, la detención domiciliaria de Torrico incluye que este debe estar siempre con un custodio, además del arraigo, una orden que limita su libre desplazamiento. Adicionalmente, deberá pagar una fianza de 80000 Bs.

La denominación de “abogado torturador” se dio por el caso por el que ahora guarda detención, se trata de las torturas a las que sometió a un mecánico, a quien obligó a firmar un documento en el que aceptaba haber recibido 20 mil dólares de un anticrético, aunque ello nunca sucedió.

En noviembre de 2021, el mecánico, Juan Antonio Cuéllar, inició una caminata hacia la ciudad de La Paz con el fin de pedir protección al gobierno, pues temía por su vida a causa de las amenazas que le había hecho Torrico apenas salió del penal.

Jhasmani Torrico tiene a sus espaldas ocho procesos penales, entre ellos: conformar un consorcio de jueces, abogados, fiscales e incluso policías, con los cuales extorsionaba a ciudadanos, principalmente en Cochabamba.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Juan García Guzmán culmina esculturas gigantes en Villa Tunari

Siguiente noticia

El precio del pan en Santa Cruz se mantendrá en Bs 0,50

Latest from Blog