David Choquehuanca cumple 61 años y es felicitado por sus correligionarios

1 min de lectura

Hoy, 7 de mayo, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, cumple un año más de vida, por ello fue felicitado por Luis Arce Catacora. A través de sus redes sociales, el presidente expresó:

Enviamos un fuerte abrazo a nuestro hermano Vicepresidente, Jilata David Choquehuanca, por su cumpleaños. Su sabiduría, claridad revolucionaria y lucha histórica por nuestro Estado Plurinacional, son una guía para seguir construyendo un país con justicia social. ¡Felicidades Jilata”,

Choquehuanca, quien cumple 61 años, nació en la comunidad aymara de “Cota Cota Baja” del municipio de Huarina del departamento de La Paz. Tal vez por ello siempre se ha sentido cercano espiritualmente al lago Titicaca. La formación de Choquehuanca pasa por la labor sindical y, académicamente, por estudios de historia y antropología. En su amplia carrera política fue ministro de relaciones exteriores y, desde 2020, acompaña a Luis Arce Catacora en la vicepresidencia de Bolivia. Entre los reconocimientos de los que fue merecedor están: la Medalla de la República Oriental del Uruguay (2006); y la Gran Cruz de la Orden El Sol de Perú (2010).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Ministerio de Salud recomienda seguir usando el barbijo

Siguiente noticia

Se intervienen instalaciones de la aduana en Oruro, hay nueve aprehendidos

Latest from Blog