David Choquehuanca se reunió con el Papa Francisco

2 mins de lectura

La mañana de hoy, el vicepresidente del estado plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes concretó una reunión con el sumo pontífice, ello en el marco de la agenda que cumple durante su gira por Europa. Ambos conversaron sobre aspectos de la política del Vivir Bien impulsada por el estado boliviano.

Continuando con la agenda de la Diplomacia de los Pueblos, el vicepresidente conversó con el Papa Francisco acerca de temáticas relacionadas al cuidado de la tierra, un discurso que vino repitiendo en los distintos eventos a los que asistió esta semana. También se tocó el tema de la democracia, en el que ambos coincidieron acerca de que el “poder debe servir para ayudar y no para abusar” de los demás.  

Choquehuanca acudió a la reunión luego de haber participado en la conferencia: “Vivir Bien en armonía con la vida” en Het Nieuwe Instituut en Róterdam, de los Países Bajos. En esa oportunidad, la autoridad resaltó la necesidad de trabajar la integración y convivir en hermandad con la Madre Tierra, tal y como lo hacían las culturas milenarias del Abya Yala.

“Tenemos que construir integración, descolonizarnos, descolonizar el pensamiento y desterrar los muros legales, físicos, mentales. Cuando uno levanta la Wiphala está diciendo queremos integración y hermandad, volver al camino del equilibrio”, afirmó el vicepresidente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Parque Nacional Madidi cumple 27 años de creación

Siguiente noticia

Se suma otro bloqueo al de K’ara K’ara, esta vez por la planta industrializadora de basura

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…