De forma ilegal, SEMAPA cobra el agua por categorización 

1 min de lectura

En una entrevista para el programa “La Mañana de Fides”, el diputado del Movimiento al Socialismo, Santos Mamani, denunció que en Cochabamba se hace el cobro del servicio de agua “por categorización” lo que sería una forma de privatización del servicio:

No queremos volver a la década de los 90 cuando querían privatizar los recursos, el agua, que es vital y fundamental para los seres vivos, queremos informar que están empezando a categorizar el agua, con lo que nuevamente pretenden privatizar este líquido tan importante”. 

Mamani se refirió también a la llamada Guerra del Agua, cuando el pueblo cochabambino se levantó en protesta por la privatización del servicio de agua, cuando Manfred Reyes Villa era alcalde y Hugo Bánzer era presidente. En esa ocasión, los conflictos terminaron con la expulsión de Aguas del Tunari, empresa que iba a adjudicarse el servicio.

El diputado denunció que SEMAPA, pese a tener conocimiento de la resolución 383/2019 de la APSEl, la misma que establece que no se puede cobrar el agua por categorización, continúa haciendo este tipo de recaudaciones que van en desmedro de la economía del pueblo cochabambino.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Torrencial lluvia inundó calles de Santa Cruz de la Sierra

Siguiente noticia

Gobierno garantiza $us 68 millones para el Censo de Población y Vivienda

Latest from Blog