Declaraciones de Fernando Camacho generan críticas a su propia gestión

4 mins de lectura

En un acto de entrega de obras llevado a cabo en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz, Luis Arce expresó “hoy, Santa Cruz no van a poder pintarlo de verde, hermanos, porque las obras vienen de color azul”.

Este comentario, sacado de contexto, fue aprovechado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para criticar a Arce a través de su cuenta de Twitter:

Luis Arce es un desubicado. Él fue elegido para gobernar, no para usar el dinero del Estado y las obras para hacer politiquería.

Las obras no deben tener colores de los partidos, ni azules ni verdes. Sus expresiones son muestras de la pobreza de moral con la que ejerce el cargo”.

La publicación de Camacho generó la inmediata respuesta de figuras políticas como Eduardo Del Castillo, quien replicó:

Dos cosas llaman la atención del señor Luis Fernando Camacho: una, que ahora se indigne tanto por el color de las obras, cuando su aliada, Jeanine Añez, no inauguraba hospitales en la peor parte de la pandemia por cambiarle del color azul al verde mientras él guardaba silencio, y dos, que no tenga obras que presentar al pueblo cruceño de ningún color en más de un año de gestión, parece que el gobernador cruceño cree que el primer año de gestión pública es año sabático”.

Asimismo, el ministro de salud, Jeyson Auza escribió en su cuenta de Twitter:

Ante las últimas declaraciones vertidas por el Gobernador de Santa Cruz queremos expresar nuestro total rechazo y censura.

El señor @LuisFerCamachoV, hasta la fecha, no demostró una gestión eficiente y oportuna para el departamento de Santa Cruz”.

La ministra de la presidencia, María Nela Prada, al respecto publicó en su cuenta de Facebook:

Señor Camacho, ¡Trabaje de una vez! 

Eso es lo que necesita Santa Cruz. Pinte las obras del color que quiera, pero haga algo de gestión en beneficio del pueblo cruceño”.

El ministro de obras públicas, Edgar Montaño, también se manifestó al respecto:

“Lamentamos la actitud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por criticar las obras que nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David impulsan para el pueblo boliviano y vamos a seguir pintando de obras toda Bolivia, porque vamos a reconstruir la economía del pueblo boliviano”, escribió Montaño. 

Estas réplicas hacen referencia a las protestas populares en el departamento de Santa Cruz, donde diversos sectores reclamaron la dejadez de la gobernación cruceña. Asimismo, en pasados días se realizaron bloqueos protagonizados por pobladores de provincias que, ante la desatención de Camacho, tuvieron que pernoctar en la puerta de la gobernación para ser atendidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

“Dino” el nuevo personaje de la Policía Boliviana

Siguiente noticia

Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, invita a Áñez a los actos por el 25 de Mayo

Latest from Blog