Defensoría y ministerio de defensa investigan la muerte de un conscripto en Apolo

2 mins de lectura

El Coordinador del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Juan Ledezma, se refirió al caso del conscripto que perdió la vida por una herida de bala el 15 de junio en el cuartel Regimiento de Infantería Mecanizada-30 Murillo de Apolo.

“Nos encontramos ante una muerte en custodia. El Estado se encuentra en una posición especial de garante respecto de las personas que se encuentran bajo su custodia, y es del Estado la responsabilidad de garantizar su integridad y salud.  Por ello, en el caso del conscripto fallecido es imprescindible que se realice una investigación que establezca lo que ocurrió y determine responsabilidades”, expresó Ledezma.

Ledezma comentó también que no deben normalizarse los fallecimientos bajo custodia del Estado, pues ya se registraron varios casos con las mismas características, se trate de accidentes o no. Por lo tanto, el estado debe tomar todas las previsiones para evitar la pérdida de más vidas.

Según lo informado por responsables del cuartel, el soldado J.C.L.M. de 20 años de edad, falleció por un shock hipovolémico a causa de un impacto de bala en la región de la cadera-muslo, en el Centro de Salud Integral Apolo, a donde había sido trasladado luego de resultar herido.

El Ministerio de Defensa continúa recabando datos y llevando a cabo entrevistas en el proceso de investigación para esclarecer el caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Centros de salud en emergencia por corte del servicio de agua potable, demandan que se haga el pago a la Alcaldía paceña

Siguiente noticia

Gobierno garantiza la participación de Bolivia en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos con la inversión de Bs 1,6 millones

Latest from Blog