Del 4 al 15 de julio son las vacaciones invernales, tiempo de disfrutar

1 min de lectura

Como señala el calendario escolar 2022, los estudiantes del país tendrán oportunidad de un receso de clases desde la próxima semana, debido a las bajas temperaturas, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó este lunes, que el descanso pedagógico, más conocido como vacación de invierno, se desarrollará del 4 al 15 de julio y que no está permitido que los maestros manden tareas.

Este tiempo fuera de los centros educativos puede ser usado para descubrir las vocaciones de los niños. En el deporte: fútbol, raquet, natación, atletismo. Vocaciones artísticas en el arte: pintura, danza, teatro, escribir historias, cuentos. O el desarrollo de liderazgos: organizar actividades en la casa, la cuadra, el barrio, conformar grupos con actividades específicas.

En el receso por las bajas temperaturas, no está permitido que los maestros manden tareas. Lo cual permite que los estudiantes tengan tiempo para otras actividades. Es oportunidad de que los municipios abran los museos para que niños y adolescentes los visiten. Los encargados de turismo tienen la oportunidad de ofertar viajes cortos y económicos. Este es un buen tiempo también para promocionar visitas urbanas por sitios con interés histórico, paseos que también pueden ser programados por los adultos sin esperar la iniciativa de autoridades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Oro para Bolivia en trampolín sincronizado

Siguiente noticia

Arce promulga nueva ley que endurece penas para feminicidas, violadores, infanticidas y jueces corruptos

Latest from Blog