Del Castillo destituye a policías denunciados y anuncia un plan integral para luchar contra la corrupción

2 mins de lectura

Luego de que una investigación periodística chilena vinculara a policías de alto rango en el tráfico de autos robados en el vecino país, se confirmó la destitución del comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín; la destitución del subdirector de Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), Rolando Téllez; y la aprehensión del vocal suplente del Tribunal Supremo Disciplinario y excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja.

Sobre este caso, el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, declaró en una conferencia de prensa: 

El día de ayer se ha coordinado la aprehensión del señor Raúl Cabezas Pantoja, un efectivo policial que desarrollaba funciones en DIPROVE, que estaba en posesión de un vehículo robado. El día de hoy ya fue aprehendido por las autoridades correspondientes. (…) se está constituyendo el inspector general de la policía boliviana para hacer una intervención a DIPROVE del departamento de Santa Cruz, y para retirar al 100% del personal que desempeña funciones al interior de esta división. Vamos a seguir trabajando por la transparencia que caracteriza a la policía boliviana y a este gobierno, y no por culpa de unos cuantos efectivos policiales se va a manchar a una institución muy importante que tenemos en el país”.

Sobre otros temas relacionados, como la vinculación de personal policial con el narcotráfico, Del Castillo adelantó que el día miércoles presentará un informe conclusivo, en el que se hablará de las acciones tomadas por las recientes denuncias de corrupción: rotación de personal que ya lleva mucho tiempo en el mismo cargo, la separación de personal con antecedentes y la presentación de un plan integral para sanear la institución verde olivo.

El ministro finalizó su intervención asegurando que: “La gran mayoría de la policía boliviana se encuentra comprometida con su país”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Reportaje televisivo revela a jefes policiales involucrados en el tráfico de autos robados

Siguiente noticia

Caso robo de autos en Chile: el exsubdirector de Diprove y el exteniente coronel de la policía niegan acusaciones

Latest from Blog