Denuncian a Luis Larrea por daño económico al Estado y uso indebido de influencias

2 mins de lectura

José Víctor Patiño, director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), presentó una denuncia a la Fiscalía contra el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, el 2 de febrero de 2022. Esta denuncia plantea que Larrea, entre 2018 y 2019, ocupó el cargo de director del Seguro Social Universitario de La Paz sin cumplir con los requisitos que exigía el cargo. Por otro lado, se denunció que cobró sueldos sin marcar tarjeta de asistencia, hecho que podría implicar que no cumplió sus jornadas laborales normalmente. Esto según una auditoría realizada por la Contraloría General del Estado.

De confirmarse la denuncia, Larrea sería culpable de los delitos de daño económico al Estado y uso indebido de influencias.

El informe de la Contraloría, emitido en 2019 y firmado por Jaime Gutiérrez Guzmán, Gerente Principal de Auditoría, recomienda “adoptar acciones en contra de los servidores públicos que posibilitaron la designación de Director de Hospital sin cumplir con los requisitos que el cargo exigía” y que no tomaron en cuenta el macado de asistencia, requisito que figura en el manual de funciones y descripción de cargos vigente en el momento de su asunción al cargo.

Esta denuncia no puede ser “por un tema político”, explicó Patiño, pues, como figura en el informe, la denuncia inicial data de 2019.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Regresa el programa gubernamental de incentivo a los deportistas bolivianos

Siguiente noticia

Fracasó la convocatoria al paro cívico en Santa Cruz

Latest from Blog