Denuncian penalmente al alcalde Arias y funcionarios ediles por el deceso de 90 animales en el Bioparque Vesty Pakos

1 min de lectura

La presidenta de la Confederación Social Animalista y Control Social, Silveria Laureano, inició un proceso penal contra el alcalde paceño, Iván Arias, ya que desde febrero instituciones dedicadas a la protección de animales silvestres, peritos en fauna, biólogos y ambientalistas denunciaron la mala administración del Bioparque Vesty Pakos, pero las autoridades no hicieron caso.

La activista confirmó que se despidió a profesionales que trabajaron años al cuidado de los animales y por razones políticas fueron alejados de sus fuentes de trabajo para contratar administrativos. La denuncia penal contra el burgomaestre por el delito de biocidio, trato cruel e incumplimiento de deberes, entre otros, también incluye a servidores ediles.

Arias deberá defenderse ante la justicia, haciendo la presentación de toda la documentación de descargo que se le pida y no guardarla como lo denunciaron en su momento algunos periodistas que siguen el caso del bioparque.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La Asamblea Legislativa Plurinacional, en la interpelación llevada a cabo ayer, mostró su respaldo a la gestión del ministro Eduardo Del Castillo

Siguiente noticia

Miembro de la Unión Juvenil Cruceñista retiene a su expareja y la golpea salvajemente

Latest from Blog