Denuncian que los Pumakatari habrían sido comprados tres veces más caros

2 mins de lectura

La concejala Roxana Pérez Del Castillo observó malversación del dinero destinado a la compra de los Pumakatari, que entre marzo y abril llegaron a La Paz y reemplazarán a los que fueron quemados en los conflictos de 2019. Fueron llevados a un espacio del Parque Urbano Central que hace de garaje improvisado, al aire libre.

“Hay varias irregularidades y observaciones en torno a los buses Pumakatari; la primera es la posibilidad de un sobreprecio en la adquisición de los mismos que además emerge de una subcontratación; los buses Pumakatari han costado 60 mil más o menos puestos en Bolivia” explicó Pérez Del Castillo.

Sin embargo, la concejala señaló que los buses se compraron en $us 160 y 180 mil, lo que significa el precio de hasta tres buses Pumakatari.

El indicio de la denuncia hecha por la concejala, sobre el posible sobreprecio, debe ser analizado y desvirtuado por la autoridad correspondiente.

Otro punto observado es el referido a los Bs 40 millones del seguro de los 66 buses Pumakatari, que fue gastado según confirmó el secretario municipal de Finanzas. 

El informe de esta irregularidad fue emitido el 11 de noviembre de 2021, donde señala que la indemnización de Bs 80.149.402,68 por el siniestro de los 66 buses fue utilizado en la gestión 2020 para “diversos pagos que se iban realizando producto de las obligaciones que generó la anterior administración edil”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La reunión de Luis Arce con las Seis Federaciones del Trópico se realizará este 20 de junio

Siguiente noticia

Tiroteo en Santa Cruz de la Sierra en busca de los reos fugados

Latest from Blog