Denuncias sobre empresas que estarían acumulando maíz serán investigadas 

1 min de lectura

Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, informó en una conferencia de prensa llevada a cabo hoy, que se investigarán las denuncias sobre empresas que estarían acumulando maíz:

“Se han confirmado las cuatro denuncias que hemos recibido referente a cuatro empresas que estarían acumulando maíz en grandes proporciones en Santa Cruz. En ese sentido, se está corroborando si esta denuncia, esta acumulación, se debe a un factor de acopio para la producción o una especulación, es decir, ocultar el maíz con fines de posteriormente incrementar el precio en el mercado”.

Estas denuncias habrían sido hechas por productores avícolas, quienes indicaron que algunos empresarios compran maíz subvencionado a los productores para proceder a almacenarlo en silos y granjas de su propiedad. 

Silva aseveró que se coordinará con otras instituciones con el fin de evitar el agio y la especulación, asimismo anunció acciones penales contra aquellas personas que pretendan generar el desabastecimiento con el fin de introducir maíz transgénico en el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Según informe del BID, Bolivia mejoró ampliamente sus exportaciones 

Siguiente noticia

Viceministro de Autonomías: “Camacho va a tener más matrimonios que obras”

Latest from Blog