Desaguadero: ministros son retenidos por movilizados y no se concretan acuerdos

1 min de lectura

El día de ayer, los ministros de Obras Públicas, Édgar Montaño, y de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, fueron retenidos durante tres horas por comunarios en la población de K’asa Pinto, a 10 kilómetros de Desaguadero. La retención se dio en medio de las protestas que exigen la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero. 

Los ministros se habían trasladado al lugar con la intención de lograr un acuerdo, sin embargo, no lo consiguieron y fueron liberados más allá de las 20:00.

Ante esta situación, los movilizados dijeron que radicalizarán las medidas de presión e, incluso, amenazaron con bloquear también la carretera a Oruro. El bloqueo perjudica en gran medida al comercio de la región, dada la importancia de las ferias que se llevan a cabo en la población fronteriza.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que el proyecto de la doble vía ya cuenta con un diseño final, por lo que el Ministerio de Obras Públicas lo remitió al Ministerio de Planificación para la búsqueda de financiamiento, sin embargo, los comunarios se encuentran reacios a creer en ello, pues, según sus dirigentes, se trata de un proyecto que lleva más de diez años en espera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Allanan la gobernación cruceña

Siguiente noticia

Sobre el discurso de Luis Arce en la conmemoración del 23 de marzo

Latest from Blog