Descontentos por la falta de atención del alcalde, padres de familia bloquean la ciudad

1 min de lectura

La mañana de hoy varios grupos de padres de familia instalaron alrededor de nueve puntos de bloqueo en distintas zonas de la ciudad y en la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto.

Los padres están molestos con el alcalde, Iván Arias, quien no respondió a los múltiples reclamos acerca de la pésima distribución del desayuno escolar y el abandono de los establecimientos educativos que necesitan refacciones urgentes.

César Mamani, presidente de las Juntas Escolares de La Paz, denunció que en este primer semestre de 2022 fueron los padres quienes tuvieron que correr con el gasto de comprar insumos de bioseguridad para los estudiantes: “Se ha prestado 175 millones de bolivianos y a educación solo ha destinado 20. Le hemos pedido 50 para poder paliar en algo las necesidades, pero no le ha dado la gana. Hemos sido muy pacientes, esperábamos que después del receso diera algo, pero no hay nada. No podemos seguir pagando de lo que no se hace responsable”, manifestó.

Los reclamos sobre el desayuno escolar van desde sobreprecios hasta la repartición de productos caducados o con fechas de vencimiento cambiadas. También se cuestionó la ausencia de un espacio apto para el almacenamiento de los alimentos, así como la ausencia de un plan serio para la distribución a los estudiantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Eduardo Del Castillo informó sobre el conflicto de ADEPCOCA

Siguiente noticia

Santa Cruz registra el sexto caso de viruela del mono en Bolivia

Latest from Blog