Después de una larga espera, se estrenó Mi Socio 2.0

5 mins de lectura

El 10 de febrero se estrenó la película “Mi Socio 2.0” en 37 salas de cine a nivel nacional, teniendo a los reconocidos actores David Santalla, Gerardo Suárez, Romaneth Hidalgo, como los protagonistas, junto a Hugo Pozo, Luigi Antezana, Ariel Vargas, Emi Chávez, Fred Núñez, Jorge Lora, Jorge Urquidi y Rosendo Paz, entre otros.

Luego de haberlo postergado tres veces, en 2019 por los conflictos postelectorales, en marzo de 2020 por la pandemia de COVID 19, y en enero de 2022 por temas de logística, la película llegó por fin a los espectadores que la esperaron por casi cuatro años.

Sin embargo, la espera contó con una ventaja inesperada, David Santalla, el protagonista tanto de la película de 1982 como de la actual, pudo estar presente luego de haber vencido al cáncer que lo aquejaba. David, en la conferencia de prensa del estreno resaltó:

“Se trata de un acontecimiento único dentro de la cinematografía, pues luego de 40 años [en esta segunda parte] tanto el reparto como el director son los mismos”.

En la premier, el FENAVID aprovechó para entregar a Santalla un reconocimiento a su trayectoria y aporte al cine en el país.

Si bien la presencia del director y el elenco original es valiosa, en esta segunda parte el espectador puede encontrar actores y hasta presentadores de televisión, entre ellos Leonel Fransezze, Daniela Lema, Mauricio Toledo, Bernardo Rosado, César Galindo, el cineasta y director Gory Patiño, entre otros.

Sobre el tono de esta nueva película, respecto de la anterior, el director, Paolo Agazzi, explicó:

“Hay un tono de comedia con la presencia de los protagonistas del primer “Mi Socio”, también hay una reflexión sobre la importancia de la solidaridad y la familia. Son más o menos los mismos temas, obviamente, como ha cambiado tanto el país, el efecto sobre la sociedad en general es un poco diferente, sobre todo porque hace 40 años el coprotagonista era un niño y eso en las películas, la presencia de menores, influye mucho; crea una especie de solidaridad que no sucede cuando todos los actores son adultos”.

Acerca de por qué se retrasó tanto el estreno y no se optó por usar una plataforma en streaming, Agazzi acotó:

“Las plataformas son muy importantes, pero una película como esta, que está estrechamente relacionada a una película anterior, de hace 40 años, no es adecuada. Es un filme que hay que ver en las salas de cine y antes que todo en las salas de cine bolivianas. Las plataformas son un vehículo de comunicación, de entretenimiento extraordinario, pero esta es una película popular y no todos los sectores populares tienen la condición de disfrutar de estas plataformas. Veremos en un segundo momento, después del estreno.”

Un aspecto del que se ha comenzado a hablar entre las personas que ya vieron la película es la música, pueden encontrarse taquiraris de la cruceña Gladys Moreno, cumbias de Veneno, rock de Go Go Blues y las composiciones de Alberto Villalpando. Tampoco podía faltar la canción Mi Socio, en la voz de Gerardo Arias, tan conocida y querida en la primera parte de la película.

Después de todas las vicisitudes que esta producción boliviana tuvo que pasar, es necesario recordar al público que continúa en cartelera en los principales cines a nivel nacional.

Afiche promocional de la película Mi Socio 2.0

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Ministro de Gobierno presenta nuevos avances de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio

Siguiente noticia

Recordando los 143 años de la invasión chilena a Antofagasta

Latest from Blog