Día del idioma español 

2 mins de lectura

Hoy, 23 de abril, se celebra el “Día del idioma español” un día designado por las Naciones Unidas para “concienciar al personal de la Organización, y al mundo en general, acerca de la historia, la cultura y el uso del español como idioma oficial”.

La ONU introdujo, en 2010, en su calendario de celebraciones los días dedicados a las lenguas oficiales para promover la diversidad cultural y el multilingüismo. Es así que se pensó en el 12 de octubre para el Día del idioma español, el mismo que fue cambiado posteriormente en honor al fallecimiento de Miguel de Cervantes. Sin embargo, el hecho de que se conmemore el 23 de abril como el día de la muerte de “El manco de Lepanto” es parte de una mentira histórica generada porque ese día figura  en su partida de defunción, pues en ese entonces se escribía la fecha del enterramiento, no de la muerte.

Alrededor del Día del idioma español se llevan a cabo múltiples actividades a lo largo del planeta, y, en Bolivia, una de ellas será el ingreso del poeta e investigador, Juan Javier del Granado y Rivero, como académico numerario de la Academia Boliviana de la Lengua. Para la ocasión, Del Granado presentará el discurso sobre “La métrica castellana a la luz de la fonología” durante un acto en el Círculo de la Unión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Luis Arce participa en el Diálogo Interactivo Sobre Armonía con la Naturaleza

Siguiente noticia

La boleta censal estará lista en mayo

Latest from Blog