/

Día internacional contra el dengue

1 min de lectura

El dengue es una infección aguda causada por un virus, transmitido por mosquitos, que puede afectar a personas de cualquier grupo etáreo. Existen cuatro variedades de dengue, siendo el dengue hemorrágico el más grave.

El Ministerio de Salud y Deportes asiste y brinda apoyo técnico y normativo a siete de los nueve servicios departamentales de Salud (SEDES) del país para que se tenga una lucha efectiva contra el mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue, Aedes aegypti, que habita principalmente en zonas tropicales.

Juan Manuel Nina, responsable del Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores, indicó: “Lo que hace el Ministerio de Salud y Deportes es brindar un apoyo técnico que realiza a todos los SEDES a través de la elaboración de normativas donde se trazan los lineamientos estratégicos para una efectiva lucha contra el Dengue”.

Nina informó también que el huevo del mosquito transmisor puede sobrevivir durante un año en lugares secos, por lo que recomendó no mantener aguas estancadas y limpiar permanentemente recipientes como turriles y tanques de agua, pues son esos medios los que el mosquito usa para reproducirse.

En los siete departamentos que cuentan con zonas tropicales, se cuenta con 139 municipios endémicos, por lo que 5 millones de personas se encuentran en riesgo de padecer la enfermedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Denuncian penalmente a Manfred Reyes Villa por otro hecho de corrupción en la Alcaldía de Cochabamba

Siguiente noticia

La ópera Carmen volvió al escenario con gran éxito

Latest from Blog