Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

1 min de lectura

Desde este viernes y en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se recuerda cada 25 de noviembre, arranca la campaña “Únete” que tiene el objetivo de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres. 

La agenda, que tendrá una duración de 15 días, contará con acciones para reforzar el compromiso de autoridades y de la población en general en la erradicación de toda forma de violencia.Desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, Bolivia se suma a la campaña ¡Únete! de ONU Mujeres.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de cada 10 mujeres al menos siete fueron víctimas de violencia en algún momento de su vida. Ante esta situación, nace la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, organizaciones sociales, cooperación internacional, organizaciones juveniles, jóvenes líderes y lideresas participarán de la campaña mundial de Naciones Unidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Seis años de la muerte de Fidel

Siguiente noticia

Varios indicadores muestran que Santa Cruz ha dejado de ser una ciudad atractiva para las inversiones

Latest from Blog