Día Internacional del Hombre

2 mins de lectura

Cada 19 de noviembre, desde 1992, se celebra el Día Internacional del Hombre, establecido en Estados Unidos por Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas. Según su iniciador, este día tiene el objetivo de “abordar temas como la salud masculina, resaltar el papel positivo y las contribuciones que realizan los hombres en su comunidad y en la sociedad, promover la igualdad de género, la paz, la no violencia, la equidad, la tolerancia y el entendimiento”.

Aunque el Día Internacional del Hombre aborda cada año temáticas diferentes, el mismo se basa en cinco pilares fundamentales:

1.       Promover modelos masculinos positivos.

2.       Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad.

3.       Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.

4.       Mejorar las relaciones interpersonales de género y promover la igualdad e identificación de género.

5.       Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente pueda estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

En cuanto a la salud, la Organización Mundial de la Salud pone en agenda la salud de varones y niños, pues considera que, aunque los hombres siguen disfrutando de mayores ventajas que las mujeres, eso no se traduce en más salud para ellos, ya que en general tienen tasas de supervivencia mucho menores. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Fracasa nuevamente la convocatoria del Comité Cívico de Tarija

Siguiente noticia

Las “cebras” cumplen 21 años al servicio de la educación ciudadana y vial

Latest from Blog