Día Mundial del Árbol

1 min de lectura

El Día Mundial del Árbol en Bolivia se celebra el 1 de octubre como una iniciativa para mejorar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invalorable. Esta iniciativa surge de instituciones relacionadas a la naturaleza en procura de divulgar la importancia de los árboles para el país, que posee dos millones de hectáreas de bosques tropicales.

En este contexto, desde mañana el gobierno nacional prevé plantar cuatro millones de árboles en un año en diferentes regiones del país, proyecto a cargo de los ministerios de Educación y de Medio Ambiente. Ambas carteras suscribieron este jueves un convenio interinstitucional en el marco de la Campaña de Reforestación 2022-2023

Patricia Rodas, directora de la Escuela de Ciencias Forestales de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), se refirió a esta fecha:

“Tanto para el sector urbano como el sector rural, es bien sabido que estos (los árboles) constituyen el pulmón de la ciudad, fecunda la tierra, mejoran nuestra productividad y nos brindan alimentos por ese motivo hay que cuidarlos y decir no a la tala sin ningún sentido, por esa razón se ha reconocido su importancia celebrando su día y rememorarlo cada 1 de octubre”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Cabildo cruceño decide ir al paro indefinido si no se programa censo 2023, varios sectores se manifiestan en contra

Siguiente noticia

Inicia el Festival por la Dignidad de los Pueblos

Latest from Blog