/

Día Mundial del Lavado de Manos

1 min de lectura

Hoy, 15 de octubre, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, iniciado en 2008 como una iniciativa de la Alianza Global entre los sectores públicos y privados para promover esta práctica, un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los más pequeños. El objetivo de este día es procurar que, en todo el mundo, la higiene de las manos sea algo regular.

Lavarse las manos con agua y jabón previene enfermedades como la diarrea y la neumonía, que causan la muerte de más de 3,5 millones de niños menores de 5 años en el mundo cada año. El acto de lavarse las manos con jabón puede reducir esta incidencia en hasta un 50%.

Según la Organización Mundial de la Salud, para promover la higiene son necesarios cambios conductuales a través de la motivación, la información y la educación. Una buena higiene puede prevenir una gran cantidad de infecciones que, en su mayoría, se deben a los gérmenes que se ingieren a través del agua, alimentos o debido a no lavarse las manos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La Divina Comedia’ ilustrada por Dalí llega a La Paz

Siguiente noticia

Día Nacional de las Personas con Discapacidad

Latest from Blog