Dictan 5 años de cárcel para Elvira Parra, pero lleva recluida siete

1 min de lectura

La exdirectora del Fondo Ingígena (Fondioc), Elvira Parra, fue sentenciada a cinco años de prisión. En una aparente contradicción ella lleva más de siete años recluida.

En una entrevista que Vladimir Gonzáles, abogado de Parra, dio a la red Gigavisión, este indicó:

Tenemos una sentencia que data del 22 de mayo, que está con un sobreseimiento en la ciudad de Santa Cruz en la cual no se ha podido demostrar ninguno de los delitos que se le está acusando a ella. De la misma manera también ha salido una sentencia en la cual se le ha dado cinco años de cárcel, pero esta sentencia es incongruente”.

La sentencia de Parra se dio por incumplimiento de deberes en un proyecto que se hizo para la producción de ganado en Santa Cruz, por ello el fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia Anticorrupción N° 9 de la capital oriental. Por esta razón también, hace algunas semanas, Parra fue trasladada al penal de Palmasola donde continúa recluida.

Buscando la liberación de su defendida, su abogado apuntó:

Estamos hablando de un delito que es mínimo, estamos hablando de incumplimiento de deberes. El Ministerio Público no ha demostrado en ningún momento que se haya desfalcado dinero, que al señora Elvira haya desviado fondos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bolivia reporta 2000 casos de covid en un día

Siguiente noticia

Gobierno nacional entrega 15.845 títulos ejecutoriales a productores rurales

Latest from Blog