Difunden papeleta de pago que muestra el sueldo que recibió Max Mendoza en 2019, por Bs 21.870

1 min de lectura

Difunden una papeleta de pago que muestra el sueldo que recibió en 2019 el dirigente universitario, Max Mendoza, de 52 años de edad. Por ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Mendoza ganó Bs 21.870

Con una resolución administrativa, que no está prevista en ninguna norma y sin contar con la Autoridad correspondiente, el Presídium de este Congreso, toma la decisión, de otorgarle el cargo de secretario ejecutivo nacional a.i. al representante estudiantil Max Mendoza.

El presídium está integrado por tres personas: El rector de la Universidad Tomas Frías de Potosí, en su calidad de presidente del Congreso, el ejecutivo nacional de los docentes figura como primer vicepresidente del Congreso y el ejecutivo nacional de estudiantes, como vicepresidente del Congreso.

Estas tres personas debían cumplir el mandato del Congreso que era el de reinstalar el mismo, en el plazo de 30 días, como lo establece la Resolución 04/2018; sin embargo, se habrían prorrogado injustificadamente en el cargo.

El Congreso de Universidades no puede concretarse desde hace cuatro años. Previo a su realización hay antecedentes de muertes de universitarios, primero en 2018 y ahora con la tragedia en Potosí el encuentro continúa en vilo. Identifican que la intención es prorrogar a los dirigentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El ministro Remmy Gonzales culpa a empresarios y grandes productores de querer introducir transgénicos en el país

Siguiente noticia

El presidente Luis Arce Catacora presenta el “Consulado en línea”

Latest from Blog