NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Digipi diripi diripipiriti

1 Mins read

Con un ritmo pegajoso y una divertida letra, anoche fue publicado un video de cumbia dedicado a la activista y líder del colectivo Mujeres Creando, María Galindo.

Galindo, qué lindo, a Los Brother’s pones ritmo (…). Galindo no es cumbiera, pero los pone a ritmo

Parte de la letra de la canción hace referencia directa al documental en el que Galindo cuestiona al Tribunal Disciplinario de la Dirección Departamental de Investigación Interna (DIDIPI), la Defensoría del Pueblo, y la unidad de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC. Últimamente, las acciones de María Galindo le han ganado la simpatía de la población, sobre todo por sus denuncias sobre feminicidas libres alrededor de una red de corrupción judicial, hechos que fueron tomados muy en cuenta por el Gobierno, que reaccionó con celeridad y, a pedido de Luis Arce, creó la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio.

La canción, publicada en el contexto de la elección del nuevo Defensor del Pueblo, parece haber sido creada para subir la popularidad de la activista, sin embargo, podría perjudicarla, pues el grupo Los Brothers, cuyo miembro, David Castro, fue candidato a la alcaldía, tiene una alineación partidaria con Jallalla. Siguiendo esta dirección, es claro el acercamiento de Galindo con Eva Copa, alcaldesa alteña militante de ese mismo partido. Esta supuesta afinidad podría ser cuestionada en el marco de los nuevos lineamientos de la elección del defensor del pueblo, pues establece que el candidato o candidata no puede “haber sido servidor público, dirigente o militante hace ocho años atrás.”

La composición de Chris Esperanza ya cuenta con miles de vistas desde ayer, que fue publicada en las redes sociales de María Galindo y Los Brother’s.

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.