Diputado de CC exige explicación de la situación de lucha antidroga a entidad que ya no existe

2 mins de lectura

Alejandro Reyes, diputado de Comunidad Ciudadana, exigió al Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico de Drogas (Conaltid) que responda por los últimos casos de narcotráfico. La mencionada entidad no existe desde la gestión 2021.

Por duplicidad de funciones, baja ejecución presupuestaria y necesidad de ahorro, Conaltid dejó de brindar atención y el Ministerio de Gobierno fundó la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon).

Sin embargo, el legislador instó a los ministros que forman parte del Conaltid a responder por sus esfuerzos y sus resultados en la lucha contra el narcotráfico. Además, exigió que se explique “cómo una pugna interna de un partido político puede afectar no solamente a los bolivianos sino a la lucha internacional contra el narcotráfico”.

La semana pasada, tras una denuncia del presidente de las seis federaciones de productores de coca del trópico, Evo Morales, por un supuesto encubrimiento al narcotráfico, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, procedió con la destitución de José María Velasco como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, y en su lugar, asumió el cargo José Gregorio Illanes Rivero.

Del Castillo aseguró que el motivo de este cambio responde al caso “narco-audios”, por lo que también instruyó una investigación al inspector de la Policía, Álvaro José Álvarez, autoridad policial que en 15 días debe emitir un informe de intervención a la Felcn, con un acceso irrestricto a la información y aplicar la prueba del polígrafo al total de los efectivos de esta unidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se realiza la “Mini Entrada 2022” del Gran Poder por el Día del Niño

Siguiente noticia

Gobierno entrega 48 viviendas sociales y atajados para riego en El Puente, Tarija

Latest from Blog