Diputado Whalty Eguez de Creemos es denunciado por racismo y discriminación

1 min de lectura

En diciembre del 2021, doce diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron una denuncia ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, en contra del diputado Walthy Egüez, de la bancada de Creemos, por agresiones verbales discriminatorias expresadas por el legislador en una sesión plenaria.

La diputada Zulay Mamani Informó que el diputado utilizó el término “opas” para referirse a sus colegas, y que cuestionó que “no sabemos utilizar ni el WhatsApp, una simple aplicación. (…), y nos indica que no tenemos preparación, no tenemos capacidad”.

La denuncia se respalda en el Reglamento de Ética de la Cámara de Diputados, Capítulo III, artículo 6, que establece como una prohibición el participar en “hechos escandalosos u ofensivos o realizar acciones agresivas o violentas en los recintos de la Asamblea Legislativa Plurinacional o en lugares públicos”, así como la expresión de “palabras que injurien y/o menoscaben la dignidad de la persona”.

La legisladora explicó que los actos de discriminación están sancionados en la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Ministerio público admite denuncia contra autoridades cruceñas por los delitos de racismo, discriminación y ultraje a la wiphala 

Siguiente noticia

Sergio Perovic se habría suicidado en Argentina

Latest from Blog