Dirección de Medio Ambiente de la alcaldía cruceña hizo parrillada con carne de armadillo

2 mins de lectura

Este jueves, el concejal Manuel Saavedra denunció que funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la alcaldía de Santa Cruz hicieron una parrillada en la que se incluyó carne silvestre, específicamente un tatú o armadillo, especie catalogada como en peligro de extinción. 

Nos mandaron una fotografía en la que inclusive se ve un tatú en plena parrilla. Llegamos al lugar y evidenciamos que hubo un churrasco, ahora estamos exigiendo un informe de lo que pasó y las grabaciones de las cámaras de seguridad. Vemos que aún sigue habiendo humo”, denunció Saavedra a través de sus redes sociales. Al mismo tiempo manifestó:

Si se llega a confirmar, imagínense la contradicción de que en una Dirección de Medio Ambiente donde se tiene que cuidar la flora y la fauna y se estén comiendo la fauna. Vamos a investigar qué sucedió”.

Más allá de haber realizado la actividad en horario laboral, lo preocupante es el uso de carne silvestre. Al respecto, la vicepresidenta del Concejo Municipal, Lola Terrazas, luego de haber corroborado la realización del almuerzo, opinó: 

El delito es mucho más grave que solo hacer un churrasco en horario de oficina, aquí hay una violación al artículo 302 de la Constitución que manda a los órganos municipales a preservar la vida de la fauna silvestre. Tratándose de la Dirección de Medio Ambiente, es una falta gravísima porque incentiva a la comercialización de animales silvestres que están protegidos por norma”, dijo la legisladora.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La cerveza Burguesa es la patrocinadora oficial de la Festividad del Gran Poder 2022, después de 40 años de auspicio de Paceña

Siguiente noticia

El trabajo del Censo 2022 se lleva adelante sin contratiempos

Latest from Blog