Dirigentes de organizaciones alteñas expresan su apoyo a Luis Arce y dicen que El Alto tiene más población que el Chapare

2 mins de lectura

Durante el fin de semana, representantes de la Asamblea de la Alteñidad se reunieron para analizar la coyuntura política actual. Luego de la misma lamentaron que el gobierno se haya reunido con organizaciones del trópico de Cochabamba y no así con ellos, que pidieron en repetidas ocasiones una reunión con el primer mandatario. Sin embargo, manifestaron su apoyo a Luis Arce Catacora y dijeron que la ciudad de El Alto fue un importante bastión en la lucha por la democracia.

Por su parte, Marcelo Mayta, dirigente de la Central Obrera Regional, consultado por la supuesta injerencia de organizaciones del trópico de Cochabamba, expresó:

“El tipo de injerencia, me refiero, a que quieren cambiar mediante un dedazo a los distintos ministros de estado, y eso no lo podemos permitir. Están apuntando, por ejemplo, al ministro de gobierno, y de la noche a la mañana vienen desde el Chapare queriendo insistir que lo saquen, son otros intereses los que están buscando. Nosotros lo que queremos es trabajar por el beneficio de El Alto. Los intereses posiblemente es poner gente de su línea política, estamos viendo una injerencia de parte de nuestros hermanos del Chapare, por parte del expresidente, Evo Morales, las cuales quieren tratar de direccionar las decisiones de nuestro presidente Luis Arce Catacora, no estamos de acuerdo. Hemos dado el total respaldo al gobierno nacional a la cabeza de nuestro hermano, Luis Arce Catacora. No vamos a permitir esa injerencia (del Chapare). La ciudad de El Alto tiene más de un millón de habitantes, el Chapare tiene solamente 200 mil. No menospreciamos la lucha de los hermanos del Chapare, pero queremos respeto como ciudad de El Alto, por las conquistas sociales a nivel nacional, por el lineamiento político que a nivel nacional ha hecho la ciudad de El Alto”, sostuvo Mayta.

Estas declaraciones se suman al respaldo de la FEJUVE alteña y la alcaldesa Eva Copa, quien, en reiteradas ocasiones, expresó su apoyo al primer mandatario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno señala ante el Consejo de Derechos Humanos que Bolivia viene cumpliendo con las recomendaciones internacionales para las reformas en la justicia

Siguiente noticia

Camacho firma su adhesión al Foro de Madrid, alianza de partidos ultraderechistas y neoliberales

Latest from Blog