NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

NacionalSalud

Disminuyen en 21% los casos de Covid-19

1 Mins read

El Ministerio de Salud y Deportes, en su último reporte, informó que existe una disminución del 21 % en los nuevos casos de COVID-19 en el país. El ministro de salud, Jeyson Auza, explicó que se tienen 16.080 menos casos en comparación con la semana anterior, donde se reportó la cifra de 77.238 nuevos contagios. 

Auza informó también que la tasa de letalidad se mantiene en 0,6%, una de las más bajas de la región y la más baja en Bolivia desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, el ministro informó que se alcanzó al 75,8 % en primera dosis, y al 62,6 % en esquema completo de inmunización, esto entre los ciudadanos mayores a 18 años.

Hasta el día de ayer, 23 de enero de 2022, los nuevos casos ascendían a: Santa Cruz, con 575, Cochabamba, con 573, La Paz, con 1.279, Chuquisaca, con 218, Tarija, con 206, Potosí, con 142, Oruro, con 293, Beni, con 83 y Pando, con 12. Siendo que el departamento de La Paz cuenta con el mayor número de contagios en Bolivia.

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.