/

Diversas actividades por el Día Nacional de la Cueca Boliviana

2 mins de lectura

Por ley 764 del 30 de noviembre de 2015, se establece el primer domingo de octubre como el Día Nacional de la Cueca Boliviana, danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la diversidad de sus expresiones musicales, poéticas y coreográficas. Este 2022, la celebración se hará en tres jornadas del 1 al 3 de octubre.

Las actividades iniciarán con un maratón de danza en la plaza Tejada Sorzano, un encuentro de elencos en la plaza San Francisco y una gala artística en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Estas actividades tienen el fin de incentivar las actividades culturales que fomenten a la población la pertenencia de nuestras danzas”, explicó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

El día sábado, en el espacio Culturas en Movimiento de la plaza Tejada Sorzano, se llevará a cabo una “Maratón de la Cueca Boliviana”, en la que participarán elencos de danza y artistas como Willy Claure, Alaxpacha, Wilson Molina, entre otros.

El domingo se realizará el Encuentro de la Cueca “Pañuelo Blanco” en la plaza mayor de San Francisco, donde más de diez compañías de danza bailarán acompañadas por la Banda Municipal Eduardo Caba.

El cierre de las actividades será en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde se presentarán siete elencos de baile: Adaf Bolivia, la Universidad Católica Boliviana, Bafobol, Bafopaz, Conadanz, Cidebol y el ballet de Charito Carazas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

74% de los cruceños se muestran pasivos ante los paros

Siguiente noticia

Reforzarán la seguridad en los vagones del Tren Metropolitano

Latest from Blog