Dos de los atracadores de La Guardia eran policías

2 mins de lectura

Durante el feriado del viernes 15 de abril, un grupo de delincuentes ingresó a la casa de un empresario en la población de La Guardia del departamento de Santa Cruz. 

Los hijos de los dueños del inmueble, de 6, 9 y 12 años, además de su niñera, fueron reducidos violentamente por los intrusos, quienes se llevaron la caja fuerte de la familia con más de 50000 Bs. 

Días después, según las primeras indagaciones, se logró establecer que dos de los participantes eran miembros activos de la policía de Cochabamba.

La Sbtte. Lizeth Campos fue captada por las cámaras de seguridad haciendo vigilancia del domicilio que más tarde atracaría, y por ello fue enviada a la cárcel de Palmasola con 180 días de detención preventiva. Sin embargo, su novio y también miembro policial, se encuentra prófugo.

Al respecto, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó:

Esa es una organización que ha operado a nivel nacional, tenemos parte del clan detenidos en La Paz, y lo decimos con certeza, pues por la modalidad empleada del uso del arma de fuego, uso excesivo de violencia, y por sobre todo maniatar con manillas de plástico a las víctimas, permiten generar un modo de operar similar“.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio César Cossío, indicó que cuatro miembros de la banda fueron capturados en La Paz, una en Santa Cruz y tres se encuentran prófugos. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Feria Multisectorial Plurinacional se llevará a cabo en Cercado, Tarija

Siguiente noticia

Niño con síndrome de Down es flagelado por su progenitor

Latest from Blog