Eduardo Del Castillo informó sobre la agresión hacia personal de la FELCN en Sinahota

2 mins de lectura

El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, informó mediante sus redes sociales sobre el atentado sufrido por efectivos policiales mientras realizaban labores contra el narcotráfico en la localidad de Rosa Eñe, ubicada en la provincia Tiraque en el municipio de Shinahota (Trópico de Cochabamba).

Según el informe, el 22 de julio de la presente gestión, personal de la FELCN llevaba a cabo patrullajes de rutina. Aproximadamente a las 18:00 se intervino un domicilio donde se aprehendió a dos mujeres en poder de una bolsa de yute con sustancias controladas. En ese momento, a través de gritos y petardos, se convocó a una multitud que procedió a agredir a los uniformados. En estos hechos resultaron heridos:

Sargento Primero Pascual Cosme Cosme

Sargento Primero Richard Caso Concha

Sargento Ever Quispe Huanca

Subteniente Boris Rodríguez Condori

Sargento Saúl Mamani Caricampo

Los efectivos fueron evacuados y llevados al hospital de Villa Tunari para, posteriormente, ser trasladados a la clínica INCOR de la ciudad de Santa Cruz.

Ante los hechos acaecidos, personal de auxilio de UMOPAR realizó un operativo de rastreo y búsqueda, producto del cual se requisaron e incautaron: 6 domicilios donde se encontraron sustancias controladas, 10 vehículos, 3 motocicletas, ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio, 24 paquetes tipo ladrillo y residuos de pasta basa de cocaína en recipientes.

También se realizó una reunión con dirigentes del lugar, quienes colaboraron en la recuperación del armamento sustraído.

El ministro del gobierno finalizó su informe diciendo:

“… informamos al pueblo boliviano el estado de esta investigación, reiterando que lucharemos contra el narcotráfico venga de donde venga y caiga y quien caiga, asimismo, haremos justicia por nuestros efectivos policiales y sus familias. Este tipo de hechos lamentables no son permisibles en nuestro país, y seremos implacables contra quienes los cometieron.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Un día como hoy, 26 de julio de 1952, murió Eva Perón

Siguiente noticia

El municipio pandino de Puerto Rico estrena nueva terminal de buses

Latest from Blog