El alcalde Arias recibe duras críticas por convertir un estacionamiento de buses en estación de auxilio médico

2 mins de lectura

El alcalde de La Paz, Iván Arias convertirá la estación de Transferencia de La Paz Bus del PUC en un sistema municipal de atención prehospitalaria de emergencias “Auxilio La Paz 167”. Expertos opinan que “no está tomando en cuenta los parámetros mínimos que debe tener una infraestructura para funcionar como tal”.

El concejal Pierre Chain, dijo que “esta obra es otra más de las improvisaciones que hace el alcalde Iván Arias y la falta de conocimiento para adecuar una infraestructura que fue construida para un objetivo concreto y que ahora es cambiado en un sistema de auxilio médico”.

Cuestionó también que esta infraestructura, supuestamente, contará con 30 personas, 11 médicos con cursos avanzados de servicios de emergencia, cuatro paramédicos, 15 conductores con conocimientos en primeros auxilios, control de hemorragias y reanimación cardiopulmonar básica, entre otros, cuando los centros municipales no cuentan con personal de salud de este tipo.

“Este ambiente contará con ocho ambulancias de terapia intensiva para adultos, una unidad de terapia intensiva neonatal y seis unidades estándar, mientras los hospitales municipales carecen de ellos. Que juzguen, los paceños”, concluyó Chain.

“Cuando uno piensa en el bien común no tiene que inventar la pólvora, sino readecuar lo que tiene, la primera idea de Cecilia Vargas era tener un lugar propio y le dije que venga a ver este espacio”, señaló Arias en la inauguración de estos ambientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Campaña solidaria “Abrigando corazones”

Siguiente noticia

Dictan 90 días de detención para uno de los cuatro aprehendidos en el Plan 3000

Latest from Blog