El alcalde de Santa Cruz ve con buenos ojos la reunión del INE con rectores de las universidades

2 mins de lectura

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, criticó el paro de 48 horas convocado para la próxima semana, pues el mismo sería perjudicial para la economía del departamento. Al mismo tiempo mostró su beneplácito con la reunión entre el INE y los rectores de las universidades:

“Me alegra mucho que se vaya a la reunión que se ha convocado, eso es lo que buscamos, eso es lo que buscó el alcalde: diálogo, y ojalá de que tengan resultados positivos de avanzar. Si seguimos perdiendo el tiempo esto nos va a perjudicar a todos. Un día, dos días, una semana, un mes, tres meses que perdamos, son tres meses que vamos a dejar de percibir recursos. Entonces yo creo que los equipos técnicos trabajen, que los equipos técnicos vayan, se sienten, y digan cuál es la propuesta que tiene Santa Cruz, cuál es el cronograma de actividades que tenemos. Si no hay diálogo ¿cómo vamos a entendernos? (…) por qué siempre acudimos al paro, ¿no hay otro método de lucha? Eso es lo que estoy cuestionando, nada más”.

La decisión de ir al paro se dio en la segunda cumbre de instituciones de Santa Cruz, en la que se acordó un paro departamental con cierre de fronteras para el 8 y 9 de agosto si es que el Gobierno mantiene la decisión de suspender el Censo Nacional de Población y Vivienda hasta 2024. Sin embargo, varias voces disidentes exigen la anulación del paro tanto por el perjuicio económico como por el lamentable incendio del Mercado Mutualista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Policía que golpeó a su pareja será llevado ante la justicia

Siguiente noticia

El poder económico de los cocaleros se refleja en la Copa Evo

Latest from Blog