El asesinato del fiscal Marcelo Pecci, un hecho de sangre que conmueve a latinoamérica

2 mins de lectura

El fiscal Marcelo Pecci, quien tenía casos contra el crimen organizado en Paraguay, fue asesinado mientras celebraba su luna de miel con su esposa. El crimen fue cometido por sicarios a bordo de motos acuáticas.

Pecci, fiscal especializado en la lucha contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Paraguay, fue victimado mientras descansaba junto a su esposa en Balú, una conocida playa colombiana. Recibió dos disparos, uno en el rostro y otro en la espalda. Apenas unas horas antes, él y su flamante esposa, la periodista Claudia Aguilera, habían dado a conocer que esperaban un hijo.

Claudia, testigo del trágico suceso, explicó a los medios de comunicación que ambos se sentían seguros, por lo cual no contaban con ningún tipo de seguridad. 

Sobre los motivos del asesinato, el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Vargas, relacionó el crimen con la labor que desempeñaba Pecci como investigador en un sinnúmero de casos de corrupción:

La primera gran hipótesis que tenemos es que, en razón de su función; es decir, por los grandes casos que llevaba, se produjo este magnicidio“, dijo.

Pecci estuvo implicado en el operativo “A Ultranza Py”, el cual permitió capturar a varios miembros de una estructura relacionada al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero en Paraguay, así como la incautación de una gran cantidad de inmuebles y vehículos. Este operativo, según señalan medios paraguayos, es considerado uno de los más grandes contra el lavado de dinero en ese país. 

En las pasadas horas se dieron a conocer las primeras imágenes de los sicarios, además de un retrato hablado. Asimismo, la policía colombiana informó que la investigación ha tenido muchos avances y se esperan más en los próximos días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La  FSUTCPA 4 PN desconoce al grupo que protagoniza el bloqueo en la carretera a Chimoré

Siguiente noticia

Consideraciones sobre la enfermería en Bolivia

Latest from Blog