/

El Conservatorio Plurinacional de Música entregará títulos de licenciatura en el Teatro Doña Albina

1 min de lectura

El Conservatorio Plurinacional de Música, gracias a la Resolución Ministerial 094/2022, ahora puede otorgar títulos a las personas que ya terminaron su formación en el área artística.

El Conservatorio tuvo como predecesor al Conservatorio de Niñas fundado por Emilia Houmeau des Essarts Rábdil. Posteriormente, el ministro de Justicia e Instrucción Juan Misael Saracho concretó la propuesta gracias a un proyecto redactado en Perú por David Molina y su hijo Francisco. Sin embargo, fue en el gobierno del presidente Ismael Montes, el 30 de agosto de 1907, que se fundó y, en 1909, inició su labor educativa.

A 113 años de haber comenzado su trabajo, docentes y personal administrativo del Conservatorio tienen la dicha de entregar diplomas académicos a nivel licenciatura a sus estudiantes, y ello se hará en un evento a realizarse el miércoles 8 de junio en el Teatro Doña Albina de la Fundación Simón I. Patiño. 

En las redes sociales de la institución puede leerse: 

“Este evento es de suma importancia no solo para nuestra institución, también para la formación artística musical de nuestro país”. 

Pasado el acto de entrega el público podrá disfrutar de un concierto con entrada libre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La audiencia del juicio contra Jeanine Áñez se dilata por supuesta descompensación

Siguiente noticia

Se suspende nuevamente el juicio a Áñez, esta vez por cansancio en el juzgado

Latest from Blog