El dirigente de ADEPCOCA, Freddy Machicado, fue aprehendido por la policía

1 min de lectura

Al medio día de hoy, el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Freddy Machicado, fue aprehendido por la policía y trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Esta aprehensión estaría relacionada con la violenta toma del edificio de esa asociación, ocurrida el pasado jueves.

Hace cuatro días, ante los anuncios de que los hechos de violencia tendrían como resultado procesos en su contra, como principal instigador, Machicado expresó: “Los anuncios de procesos penales alborotarían más a la sociedad y a nuestros hermanos cocaleros, en este momento estamos buscando la calma. En caso de que la justicia y el Gobierno actúen de esa forma, hay una población que está dispuesta a salir a la ciudad de La Paz y en este caso sería contraproducente”, afirmó.

Mientras tanto, salieron a la luz videos que mostraron la violencia con la que se actuó en la toma del mercado, y las agresiones sufridas por mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Santa Cruz celebrará su aniversario sin obras de la gobernación

Siguiente noticia

Casi un mes atrás, Arnold Alanes presentó una demanda contra Freddy Machicado

Latest from Blog