El gobierno abrirá procesos contra “ocultamiento” de maíz

1 min de lectura

Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, ratificó la decisión del Gobierno de iniciar procesos judiciales contra aquellas personas que atenten con la seguridad alimentaria de los bolivianos. Esto luego de que operativos conjuntos realizados la semana pasada confirmaran que la empresa Sofía mantenía acumulados 261 mil quintales de maíz.

El ministro lamentó que precisamente hayan sido las empresas grandes, como las que generaron alarma sobre el desabastecimiento de maíz exigiendo garantizar el abastecimiento, siendo que, sin embargo, las mismas tenían el producto asegurado por meses.

Ante esta situación se llevarán a cabo los procedimientos judiciales pertinentes. Sobre los otros casos, Huanca agregó:

“Hemos encontrado por ejemplo tres almacenes de acopio en Santa Cruz y, bueno, no sabemos si tienen documentación legal o no, eso ya el proceso investigativo lo determinará; pero hemos encontrado alrededor de 5 mil quintales sin documentación, estaban ocultando”.

En los operativos se habrían encontrado también alrededor de 36 mil quintales de maíz almacenados en un silo privado, hecho que aún se encuentra en proceso de investigación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno llevará adelante cirugías gratuitas de cataratas

Siguiente noticia

Se confirma que la empresa Sofía “ocultó” maíz, continúan los rumores que relacionan a la empresa con Luis Fernando Camacho

Latest from Blog