El Gobierno advierte que no permitirá el avasallamiento de tierras

1 min de lectura

Se conformó el Gabinete de la Tierra con el objetivo de generar seguridad jurídica y proteger las propiedades.Contrariamente a esta política, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, favorece avasallamientos y loteadores ilegales, pues otorgó fichas ambientales durante el paro de 36 días afectando zonas de recarga aurífera próximas a Santa Cruz de la Sierra.

Los avasallamientos son delitos cometidos por personas particulares que deben ser identificadas, por lo que no se debe generar prejuicios o estereotipos hacia organizaciones sociales como a los campesinos organizados o a los interculturales, como lo están haciendo líderes de oposición o medios liberales autodenominados “independientes” y afines a Camacho.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que el Gabinete de la Tierra está conformado por varias instancias y su trabajo será investigar los avasallamientos de tierra y sancionar a los responsables a través de la justicia. 

El Gobierno considera que no se puede vivir en un estado de inseguridad permanente ocasionado por grupos que avasallan tierras, especialmente en el oriente boliviano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Ampliado del MAS en Santa Cruz manifiesta su apoyo a Luis Arce Catacora

Siguiente noticia

En medio de serias críticas, inicia hoy el plan de reordenamiento vehicular

Latest from Blog