El gobierno central confirma la conclusión de la carretera Muyupampa- Ipati en abril de 2023

1 min de lectura

Con el fin de no dejar que se concreten las medidas de presión anunciadas por los cívicos de Monteagudo, Muyupampa, Camiri y Lagunillas, autoridades del Viceministerio de Transporte, gerente de la ABC, la EBC y la dirigencia cívica se reunieron en el municipio de Villa Vaca Guzmán, y llegaron a importantes acuerdos, los cuales están referidos a la conclusión del proyecto carretero Muyupampa- Ipati hasta abril de 2023.

El acuerdo establecido con el gobierno garantiza los recursos económicos por parte de la ABC, siendo que en octubre de este año la EBC debe reiniciar los trabajos en seis frentes de trabajo. Si todo sale de acuerdo a lo programado, el tramo Incahuasi-Ipati debe concluir hasta el 30 de abril de 2023. El gobierno ratificó el ofrecimiento de 2.000 toneladas de asfalto, de las cuales 500 serán enviadas al lugar de la obra los primeros días de octubre.

Sin embargo, pese a que el financiamiento por parte del gobierno central está garantizado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció que las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca se niegan a financiar su contraparte, la misma que suma Bs 7,2 millones, 4,1 millones por Santa Cruz y 3,1 millones por Chuquisaca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Una relación sentimental tumba al director del BID

Siguiente noticia

Las grandes empresas que usen gas natural para producir energía eléctrica deberán integrarse al sistema interconectado nacional

Latest from Blog