El Gobierno crea la empresa de industrialización de la hoja de coca, KOKABOL

1 min de lectura

El Gobierno creó la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (KOKABOL), que trabajará en la producción, industrialización y distribución de productos derivados de la hoja de coca. 

El presidente, Luis Arce, anunció la creación de la nueva empresa estatal en sus redes sociales. 

“Nuestra empresa KOKABOL realizará investigación y desarrollo tecnológico productivo de la hoja de la coca y plantas medicinales para su industrialización, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones”, publicó en su cuenta de Twitter.

Se encontrará ubicado en el municipio de Sacaba, Cochabamba, y estará bajo dependencia directa del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).

“KOKABOL tiene por giro y actividad principal el desarrollo de la industria de la química básica de la hoja de coca y dentífrico. Asimismo, la producción, procesamiento, transformación y comercialización de otros productos derivados de la hoja de coca y plantas medicinales”, señala el artículo 3 del decreto supremo.

La empresa estatal contará con un capital de arranque de Bs 62.380.510 proveniente del Tesoro General de la Nación (TGN), autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para la “Implementación de la Planta Procesadora de la Hoja de Coca en Cochabamba”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El boliviano Everth Quisbert gana medalla de bronce en boxeo

Siguiente noticia

Rolando Cuéllar presenta supuesta carta incriminatoria de Gerardo García

Latest from Blog